El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, hizo esperar más de una hora a policías escolares y miembros de las juntas vecinales de Huancayo para juramentarlos en el auditorio del colegio Salesiano Santa Rosa, que había sido programada para las 11:30.
El representante del Ejecutivo, arribó a Jauja en horas de la mañana, y desde allí se desplazó a la comisaría de El Tambo acompañado de un fuerte cordón de seguridad que consistió en varios vehículos y numerosos efectivos de la Policía Nacional. Posteriormente Romero Fernández sostuvo una reunión con autoridades judiciales, del gobierno regional, así como los congresistas Waldemar Cerrón, Silvana Robles e Ilich López.
Recién luego de estas actividades el titular del Interior se dirigió hacia el auditorio del colegio, cuando ya eran cerca de la 1:00 de la tarde, donde tomó juramento a las juntas vecinales y policías escolares, a quienes les citaron desde las 10:00 de la mañana.
ENTREGA. Vicente Romero, entregó equipos tecnológicos para comisarías de Satipo, Huancayo, Chilca, La Merced, San Ramón y El Tambo, a fin de mejorar la lucha contra la inseguridad.
Entre los equipos figuran las cámaras unipersonales bodycam que permitirán grabar videos de alta calidad, así como la transmisión en tiempo real de las operaciones policiales. Permitirán mejorar la capacidad de respuesta de las fuerzas del orden ante situaciones de emergencia, la inteligencia policial y la investigación criminal.
Además de las bodycam se entregaron computadoras, impresoras, lectores biométricos dactilares, sistema de circuito cerrado de televisión y cableado estructurado y eléctrico.
Durante la ceremonia participaron también el comandante general de la PNP, general de Policía Jorge Angulo; el viceministro de Seguridad Pública, Fidel Pintado; la secretaria general del Ministerio del Interior, Tábata Vivanco; y el jefe de la VI Macro Región Policial Junín, general PNP Colin Sim Galván.