El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, recorrió varias zonas de la provicia de Tarma y Jauja para supervisar los daños ocasionados por las constantes lluvias de los últimos días a fin de evaluar la emergencia, así como coordinar obras que beneficiarán a la población.
El representante del Ejecutivo se desplazó hasta Sacsamarca, donde el río Huantay se desbordó, afectando las plantaciones; además, se salió de su cauce e ingresó a las casas de los pobladores.
Daniel Maurate, junto al alcalde tarmeño Walter Jiménez llevó ayuda a los damnificados y con personal edil realizó labores de limpieza en viviendas y zonas afectadas, y entregó productos de limpieza. “Estamos coordinando con el alcalde para construir muros de contención y canalizar ese río para que nunca más se vuelva a salir. Esto lo haremos a través de Llamkasun Perú”, manifestó.
Posteriormente se dirigió hasta el barrio tarmeño de Mullucro, donde el puente que conecta con otras localidades colapsó debido a la incesante lluvia; además, en la zona de esta infraestructura había una tubería de agua que ha sido dañada, por lo cual los pobladores están incomunicados y sin el líquido elemento. “Acabo de hablar con el ministro de Transportes y Comunicaciones, quien evaluará, con su equipo técnico, el traslado e instalación de un puente modular en la zona”, agregó Maurate Romero.
Horas más tarde, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo se dirigió al distrito de Julcán, en Jauja, donde las lluvias que se iniciaron desde hace tres días han afectado campos de cultivo y viviendas.