Un terrible y dramático momento viven los familiares del chofer y los cuatro pasajeros que cayeron al río Mantaro a la altura del sector de Quiulla cuando viajaban a bordo de un auto desde Huancayo hacia Lima la tarde del último sábado 15 de febrero.
Los cuatro pasajeros abordaron el auto negro de placa W4W-437 que era conducido por Héctor Tomasini Huatuco Jumpa (31) en el paradero informal de la Av. José C. Mariátegui en el distrito de El Tambo en Huancayo, pero luego perdieron todo contacto con sus familiares.
Los pasajeros que abordaron el fatídico automóvil son el médico internista José Maco Pinto (35), la enfermera Jazmín Escobar, quienes hasta hace poco trabajaban junto en el hospital Julio César Demarini Caro de La Merced, pero la parecer coincidieron en viajar juntos hacia la capital.
Asimismo, Jhein Ávila Rojas y Josep Álvaro Chávez Palomino, quienes fueron vistos por última vez en un video de una cámara de seguridad del paradero donde el auto cargó de pasajeros. Allí se ve además a todos los pasajeros y el conductor subir casi todos a la vez. La próxima vez que se supo fue que cuando familiares del chofer encontraron autopartes de la unidad a la altura del kilómetro 6+500.
Hasta allí llegaron familiares de varios de los desaparecidos y protagonizaron un plantón en horas de la mañana exigiendo la presencia de rescatistas para que ayuden con la búsqueda del vehículo y de sus seres queridos. Horas más tarde un equipo de búsqueda de la Policía Nacional intentó localizar la unidad, aunque sin resultado positivo.