La programa movilización «Que se vayan todos» no tuvo contundencia en la ciudad de Huancayo pese a que congregó a diversos gremios y trabajadores de construcción civil; mientras que el conocido dirigente sindical Raúl Ariste Cárdenas fue hospitalizado por un problema en su salud.
La medida de protesta, que tenía por fin principalmente rechazar al gobierno de Dina Boluarte debido al incremento permanente del costo de vida, partió desde el estadio Mariscal Castilla de El Tambo al rededor de las 11:00 de la mañana de este viernes 19 de julio con aproximadamente 150 personas, principalmente miembros de construcción civil.
Esta vez la movilización fue encabezada por Rogelio López Huamán, uno de los representantes del Comando Unitario de Lucha de Junín, toda vez que el conocido dirigente sindicalista y representante de la CGTP, Raúl Ariste fue hospitalizado en la víspera debido a una dolencia.
Durante la marcha, los manifestantes fueron fuertemente custodiados por miembros de la Policía Nacional hasta el desarrollo de un improvisado mitin en el parque Huamanmarca de Huancayo, donde culminó la manifestación al rededor del medio día.
Rogelio López reiteró su postura de rechazo al gobierno, al alza del costo de vida, a la pretensión de privatización de las cuencas de agua, y contra la anunciada postulación de Alberto Fujimori.