La Municipalidad Distrital de Chilca dio a conocer que los vecinos que tengan a sus perros en la vía pública y a quienes instalen sus casas en la vereda serán multados con el 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
A través de un comunicado a comuna dio a conocer que está vigente la Ordenanza Municipal N° 355-2022 que precisa que una sanción pecuniaria para aquellos que permitan que sus perros deambulen en la vía pública y para quienes instalen sus refugios en la calle, ocupando las veredas.

Dicho recordaris la hicieron luego de la muerte de Benjamín Soriano, escolar de 11 años de edad, quien transitaba con su bicicleta y fue perseguido por varios perros callejeros cerca a su institución educativa y fue atropellado por una coaster provocándole la muerte en el acto.
El alcalde de este distrito, César Damas Laurente, precisó que la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente es la encargada de emprender campañas de sensibilización para la tenencia responsable de canes a fin de no poner en riesgo la salud e integridad de los vecinos, transeúntes, principalmente niños y ancianos.