Se veía venir. El regidor de la Municipalidad Distrital de El Tambo, Luis López Bastidas, afrontará su investigación sobre tocamientos indebidos y proposiciones sexuales a una escolar de 13 años de edad en el penal de Huamancaca Chico.
Así lo determinó el el Juzgado de Investigación Preparatoria de Familia de la Corte Superior de Justicia de Junín, que meritó el pedido hecho por la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer de Huancayo que despacha la fiscal Flor Deisy Romero Sánchez quien había pedido nueve meses de prisión preventiva.
La audiencia se desarrolló durante varias horas, mientras tanto en las afueras de la sede judicial familiares de la jovencita con pancartas en mano pidieron que el juez dicte prisión preventiva, pues argumentaron que las proposiciones sexuales a la niña le ameritan, peor aún por tratarse de una autoridad.
El Ministerio Público imputó cargos por presuntos delitos de tocamientos indebidos de connotación sexual y proposiciones sexuales a niños, niñas y adolescentes, pues utilizando un perfil falso en facebook atrajo la confianza de la adolescente a quien pidió fotografías de sus partes íntimas.
Según versión de la madre de la víctima, le pidió inclusive sostener relaciones sexuales y la chantajeó con difundir sus fotografías si no aceptaba, por lo que la escolar del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Huancayo dio aviso a su madre.
Este domingo en horas de la tarde fue trasladado al penal de Huamancaca Chico, donde permanecerá durante tres días en el área denominada «cuna» hasta que dispongan el pabellón a donde irá y permanecerá recluido.