La municipalidad de Huancayo restablecerá las zonas dañadas durante el Ño Carnavalón recién con cuatro jornadas de limpieza y con una cuadrilla de 40 trabajadores y con la utilización de disolventes. Así dio a conocer el gerente de Servicios Públicos Locales, Jhansell Espinoza Cárdenas.
El funcionario señaló que este sábado 1 de marzo, un día después de la festividad del Ño Carnavalón, salieron 40 trabajadores del área de parque y jardines y de limpieza pública desde las 4:00 de la mañana a realizar la limpieza y recuperación de los principales monumentos, así como bancas, faroles y otros espacios como la fachada de la Catedral, dañados con esmalte.
«Lastimosamente han sido afectados monumentos, bancas, farolas, la fachada de la catedral y otros espacios monumentales y áreas verdes por jóvenes que de manera irresponsable utilizaron esmalte cuya limpieza no sale con agua sino hay que utilizar disolventes como thinner y otros», indicó el funcionario.

Espinoza Cárdenas indicó además que las plantas de la Plaza de la Constitución y del parque Huamanmarca fueron seriamente afectadas, por ello los trabajadores están realizando trabajos de recuperación de todas las áreas verdes.
Criticó, asimismo, a jóvenes que de manera irresponsable ejercieron actos vandálicos durante el Ño Carnavalón, mientras las delegaciones de danzantes hacían su paso por la calle Real.
Por otro lado, anunció que para próximas jornadas cercarán los parques a fin de evitar este daño, que representa gasto a la municipalidad y afectación al patrimonio.