Municipalidad rechaza de manera definitiva licencia de construcción de Arnoldo Mallma

Obra ubica en el centro de Huancayo sigue cuestionada.
- Anuncio -

Sus intentos de seguir con la construcción de su edificio de siete pisos y dos sótanos quedaron frustrados para el excandidato regional Arnoldo Mallma Auqui, toda vez que la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) rechazó en segunda y última instancia su pedido de revalidación de su licencia de construcción.

A través de la Resolución de Gerencia Municipal N° 118-2024-MPH/GM del 16 de febrero, el gerente municipal Cristhian Velita Espinoza declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por Arnoldo Mallma hecha la resolución de Gerencia de Desarrollo Urbano N° 682-2023-MPH/GDU con la que se declaró improcedente su pedido de revalidación de su licencia de construcción.

Obra en el centro de Huancayo sigue cuestionada.

La Gerencia de Desarrollo Urbano N° 682-2023-MPH/GD, el 31 de octubre el 2023 rechazó la solicitud de Mallma Auqui de revalidar su licencia de construcción otorgada el 2019 debido a que la edificación se realizó con modificaciones respecto al plano aprobado, las mismas que quedaron acreditadas en el cuaderno de obras, y no solicitó una nueva licencia de las modificaciones del proyecto como señala la norma.

El gerente de Desarrollo Urbano de Huancayo, Walter Páucar Flores, dio a conocer que una vez que sea informado formalmente de la resolución de gerencia municipal realizará una nueva inspección a la obra y requerirá el propietario la paralización inmediata de los trabajos. «Ahora el señor Arnoldo Mallma ya no puede mover ni un ladrillo porque ya no tiene licencia de construcción».

«Seguramente el señor Mallma acudirá al Poder Judicial para pedir que su construcción continúe, pero mientras tanto la obra debe quedar paralizada de manera definitiva, por haber realizado modificaciones sustanciales al proyecto que no fueron aprobados en el plano de obra. En caso se niegue a eso acudiremos a través de la Procuraduría», indicó.

La resolución de Gerencia Municipal N° 118-2024 declaró además agotada la vía administrativa, por lo que la construcción de dicha obra ya no deben continuar.

Lee aquí la resolución de la Gerencia Municipal de Huancayo: