José Jeremías Leiva, un joven músico folclórico, fue atacado a palos y puños por desconocidos la madrugada de este martes cuando salía de una actividad social y como consecuencia ahora lucha por su vida en el área de cuidados intensivos del Hospital Daniel Alcides Carrión.
Según narró su madre, quien junto a vecinos y amigos protagonizaron este jueves una marcha de protesta exigiendo justicia, días atrás la conocida comerciante Rita Carpio la amenazó con atentar «contra lo que más le duele» debido a un pleito por un puesto de ventas y poco después su hijo fue agredido salvajemente en el sector de Cajas Chico en Huancayo.
Los manifestantes pidieron que la municipalidad de Huancayo proporcione imágenes de las cámaras de video vigilancia para que puedan identificar a los agresores de José Jeremías, quien es conocido como «Burrito», padre de tres menores hijos y considerado trabajador y amable.
En un video grabado por un taxista se aprecia al joven músico siendo agredido a palos por varias personas, quienes a pesar de su grave estado siguen golpeándolo, por lo que exigen justicia para los autores materiales e intelectuales de este hecho.
Familiares piden apoyo económico a través del yape de su esposa Yanira Yazmin Conislla Quispe, que tiene el número 933541521, para ayudar con los gastos que demanda su hospitalización.