Niña de 8 años es la quinta víctima de huaicos en Perené, Chanchamayo

- Anuncio -

Las intensas lluvias que azotan la Selva Central vuelven a cobrar una vida inocente. Una niña de 8 años falleció tras ser arrastrada por una gran cantidad de lodo en el sector Alto Sucursal, jurisdicción de Los Ángeles de Ubiriki, en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo. Con este caso, ya son cinco las víctimas mortales en menos de un mes a consecuencia de los deslizamientos provocados por las precipitaciones.

El hecho ocurrió la mañana del miércoles 28 de enero, cuando Sealtil Medina, su esposa y sus tres hijos transitaban por la zona. De manera repentina, una avalancha de lodo los sorprendió. La mayoría logró retroceder a tiempo, sin embargo, la menor no pudo ponerse a salvo y fue alcanzada por el huaico.

- Anuncio -

Tras varias horas de intensa labor, rescatistas del Ejército Peruano y brigadas de la municipalidad lograron recuperar el cuerpo, que fue trasladado a la morgue de La Merced para la necropsia de ley. La tragedia ha sumido en profunda desesperación a la familia, que hoy llora la pérdida de la menor a tan corta edad.

Este nuevo fallecimiento se suma a otro hecho similar ocurrido hace algunas semanas en el mismo distrito, donde cuatro integrantes de una familia perdieron la vida al ser sepultados por toneladas de lodo mientras dormían cerca a un criadero de cerdos. El deslizamiento fue repentino y no les dio oportunidad de escapar.