Nuevo Cementerio Ecológico Huancayo albergará los restos de Picaflor de los Andes

- Anuncio -

El nuevo Cementerio Ecológico Huancayo, inaugurado este lunes 16 de setiembre, albergará los restos del cantautor huancaíno Víctor Gil Mallma «Picaflor de los Andes», que reposan en el cementerio El Ángel de Lima, anunció su hijo Víctor Gil Artica durante la ceremonia de inauguración de este moderno camposanto.

Precisamente Alfredo Gil Artica entabló una comunicación telefónica con las autoridades asistentes a la ceremonia de inauguración y mostró su intención de iniciar los trámites para el traslado de los restos del cantautor huancaíno, fallecido el 14 de julio de 1975 en La Oroya y que reposan en la capital.

El nuevo cementerio tiene características especiales, únicas en la región.

INAUGURACIÓN. El Cementerio Ecológico Huancayo, ubicado en el anexo de Hualahoyo-El Tambo, tiene una extensión de casi nueve hectáreas y albergará a 30 mil restos, según detalló el presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH), Miguel Chamorro, quien encabezó dicha ceremonia junto al padrino y alcalde provincial, Dennys Cuba Rivera.

Chamorro Torres precisó que se trata del más grande y moderno camposanto de la macro región centro, con 80% de áreas verdes, una capilla preparada para reuniones religiosas de todas las religiones, espacios para osarios, columbarios y nichos, construidos con un presupuesto de cerca de doce millones de soles, inversión que será recuperada en los próximos cinco años.

Miembros del directorio de la SBH y el alcalde de Huancayo participaron de la inauguración.

“El compromiso de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo es la conservación del medio ambiente reflejado en cada detalle de este nuevo espacio, que busca ser un lugar de paz y tranquilidad para quienes nos preceden, al mismo tiempo que cuida y preserva la naturaleza”, indicó Chamorro.

El cementerio tiene previsto albergar los restos de 30 mil almas.

Las autoridades, acompañadas de miembros del directorio de la entidad benéfica y representantes del anexo, recorrieron todos los espacios del gigantesco cementerio, que cuenta además con modernos ambientes para áreas administrativas, vigilancia, servicios higiénicos y hasta tanque de agua.

Por su lado, el alcalde Dennys Cuba reconoció el esfuerzo realizado por la SBH para concretar esta obra, una de las más importantes que ejecuta durante los últimos años, pues permitirá captar recursos para continuar asistiendo a decenas de niños, adolescentes y personas de la tercera edad de sus albergues.