Junín inicia protección contra la sarampión y polio a 128 mil niños

- Anuncio -

Con el objetivo de fortalecer la protección de nuestros niños y prevenir brotes de enfermedades altamente contagiosas, la Dirección Regional de Salud de Junín anunció el lanzamiento del Barrido Regional de Vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis dirigido a todos los menores de 6 años, que se llevará a cabo hasta el 27 de octubre.

“Durante esta campaña, se vacunará a un total de 128,511 niños en diversos puntos de la región, incluyendo centros educativos, visitas casa por casa, y puntos de vacunación fijos”, mencionó el gerente general del Gobierno Regional de Junín, Roy Gonzales Mayta.

La población beneficiada con una dosis adicional contra la Poliomielitis son los niños de 2 meses a 5 años cumplidos. Y aquellos que recibirán una dosis adicional contra la Sarampión, Parotiditis y Rubeola (SPR) son los niños de 1 a 6 años, 11 meses y 29 días.
Resultados Iniciales y Objetivos.

Brigadistas recorrerán cada rincón de la región para proteger a los niños.

El primer día de vacunación ha sido un éxito, con 1,710 niños protegidos contra la polio y 1,938 contra el Sarampión, Parotiditis y Rubeola. La meta diaria es alcanzar a tres mil niños y niñas para asegurar una cobertura completa en la región.

“Es crucial que los padres y cuidadores aseguren que sus hijos reciban las vacunas para protegerlos contra estas enfermedades potencialmente mortales”, recalcó Clifor Curipaco López, director adjunto de Diresa Junín.

La Ley N° 26842, Ley General de Salud, establece que la protección de la salud es de interés público y corresponde tanto al Estado como a la sociedad y los individuos. Por ello invitamos a todos los padres a aprovechar esta oportunidad para inmunizar a sus hijos y contribuir a la erradicación de estas enfermedades.

Cabe señalar que, el sarampión es una enfermedad viral extremadamente contagiosa que puede provocar complicaciones severas e incluso la muerte. La poliomielitis puede causar parálisis permanente, en circunstancias extremas, puede atacar el cerebro y ser fatal.