A pedido de la Primera Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres y los integrantes de Grupo Familiar de Huancayo, el Poder Judicial alista la audiencia de prisión preventiva contra el sacerdote Roosvelt Antero Flores Flores, sobre quien pesa un pedido de nueve meses mientras duren las investigaciones por presuntos tocamientos indebidos.
Mientras tanto, el obispo de la Diócesis de Huancavelica, monseñor Carlos Alberto Salcedo Ojeda, señaló que cree en la inocencia del referido sacerdote, responsable de la catedral de Huando-Huancavelica, ahora detenido tras haber sido denunciado por tocamientos indebidos a una menor de 17 años de edad el pasado fin de semana.
El diario Correo recoge las declaraciones del obispo huancavelicano quien señaló: «Es mi parecer, no ha habido algo malo, de acuerdo a lo que yo he ido investigando, pero yo no soy la autoridad, yo me atengo a lo que diga la autoridad», indicó el responsable de la Iglesia Católica en Huancavelica.
La menor M.I.C.G. de 17 años sindicó al referido sacerdote de haberla tocado las piernas y sus partes íntimas, hecho ocurrido en un conocido local el pasado 19 de abril donde se realizaba una reunión social, caso que fue denunciado, por lo que fue intervenido y detenido desde la tarde del mismo viernes.
No es la primera vez, pues el 15 de febrero del 2021 fue denunciado también por presuntos delito contra la libertad sexual en agravio a menores de edad en el Colegio Internado Seminario Menor San Juan María Vianney en Huancavelica, caso que se encuentra en sobreseimiento desde el 2022.