Obra de IE Politécnico, que aun no tiene empresa supervisora, acabará el 2028

El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, colocó la primera piedra para la construcción de la IE Politécnico Regional del Centro; sin embargo, la obra aun no cuenta con una empresa supervisora ya que su selección recién está en proceso, tampoco cuenta con aulas de contingencia para el traslado de los estudiantes.

Precisamente el gobierno regional recién el 27 de mayo último convocó a licitación por un monto de 2,324,656 soles la contratación del servicio de consultoría para la supervisión de esta obra, proceso que de acuerdo al cronograma debe culminar el 1 de julio. Es decir la obra no puede comenzar sin tener a la supervisora.

Gobernador de Junín puso la primera piedra de esta obra.

Por otro lado, el Consorcio Yachay Wasi, ganadora de la buena pro para la edificación, el 23 de mayo último señaló que aun no cuenta con la disponibilidad del terreno para comenzar con los trabajos de construcción de las aulas de contingencia, que se ubicará en el estadio Mariscal Castilla, donde también se encuentran las aulas de contingencia del Colegio Mariscal castilla.

Así será la nueva infraestructura de esta institución educativa.

Al respecto, el gobernador Zósimo Cárdenas indicó que estas aulas de contingencia serán construidas en un plazo de tres meses. «Primero se van a construir las aulas de contingencia en el complementación del estadio Castilla. Primero vamos a construir y vamos a trasladar a los estudiantes para recién demoler», indicó la autoridad.

PLAZO. Funcionarios de la Gerencia de Infraestructura del gobierno regional dieron a conocer que la construcción de la infraestructura de este plantel será en 900 días calendarios, y se prevé su culminación para el 30 de noviembre de 2028.

El plantel tambino tiene más de dos mil estudiantes en dos turnos y hoy celebra 80 años.

El costo de la infraestructura será de 149,628,220 soles, al que se sumará la supervisión y control concurrente que totalizan 154,752,246 soles.