Obra de más de 2 millones no respetó planos ni especificaciones técnicas

La Municipalidad Distrital de Yanacancha, Chupaca, ejecutó la obra de “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua e instalación del servicio de saneamiento en los barrios de Huertapuquio y La Libertad” sin cumplir con los planos y las especificaciones técnicas del expediente técnico, según un informe de la Contraloría General de la República.

Según el Informe de Control Concurrente N° 009-2021-OCI/3821-SCC, que data del período de evaluación del 13 al 18 de agosto de 2021, se advierte que la Comisión de Recepción de dicha obra, no advirtió de estos hechos a la empresa contratista, lo que podría afectar la vida útil de la salida de ventilación de las instalaciones sanitarias, así como la obra no cumpla con la calidad esperada.

Especialistas del órgano de control identificaron que la obra, que tuvo una inversión de S/ 2 749 183.32, fue ejecutada sin cumplir los planos y las especificaciones técnicas del expediente técnico.

La Comisión de Control, también identificó que el contratista no cumplió con las especificaciones técnicas en materia de trabajos de carpintería metálica y las instalaciones eléctricas hechos que no fueron advertidos en el acta de observaciones que firmaron los integrantes de la comisión de recepción, lo que podría generar que la empresa no corrija los trabajos efectuados.

El pasado 25 de agosto la Contraloría comunicó al titular de la Municipalidad Distrital de Yanacancha para que adopte las medidas del caso.