La mayoría oficialista del Consejo Regional de Junín rechazó un pedido para que el caso del consejero regional Luis Morales Nieva, que fue captado recolectando firmas para el partido Batalla Perú, pase a la Comisión de Ética a fin de iniciar una investigación y posible sanción.
En sesión ordinaria del pleno, la consejera Lucero Huamancaja solicitó que el caso sea derivado a la Comisión de Ética para que sea abordado, luego que Luis Morales, representante de la provincia de Tarma, haya sido fotografiado recolectando firmas junto a un grupo de personas precisamente en la ciudad de Tarma.
En su defensa Morales Nieva indicó que dicha fotografía no es de recolección de firmas. «Esa fotografía que aparece en facebook no es como se ve. Soy miembro de una UNG Odesa que trabajamos en apoyo a familias más necesitadas, esa foto es en apoyo que hemos dado a la gente necesitada de los mercados. Yo tengo mi posición respecto a eso, pero no tiene que ver con eso», dijo.
Solo tres consejeros, Maritza López Cristina de Caminemos Juntos; Yoner Ambicho Aquino, de Alianza para el Progreso, y Lucero Huamancaja Castillo de Caminemos Juntos votaron a favor del pedido de investigación, mientras que todos los demás representantes provinciales votaron en contra.
En la víspera, el referido consejero Luis Morales dio una entrevista al periodista Luis Ángel Ñaupari de Tarma, y allí afirmó que efectivamente el 31 de diciembre del año pasado salió a recolectar firmas para su partido Batalla Perú y descartó que exista colisión con sus funciones, pues dijo que en ese instante no cumplía ninguna función, sino lo hacía como un ciudadano más.