‘Oso’, el perro que acompaña desfiles y ceremonias, tiene su escultura en el Allqu Park

- Anuncio -

«Oso» el perro que se ganó el cariño de la población huancaína por acompañar siempre en actividades como desfiles, ceremonias conmemorativas y otros, tendrá su monumento en el Allqu Park y se convertirá en la mascota símbolo de este recinto que construye la Municipalidad Provincial de Huancayo en el parque Grau.

La mascota, que hace ocho meses se encuentra en un albergue, fue llevada hasta el lugar donde trabajadores de la municipalidad comenzaron con la colocación del enorme monumento elaborado en fibra de vidrio y que contó con la presencia del alcalde provincial Dennys Cuba Rivera.

Precisamente la autoridad edil la tarde de este lunes 4 de noviembre acompañado de «Oso» apreció el monumento que fue instalado en el Allqu Park como parte de los componentes que tendrá este espacio dedicado a los perros mediante tres espacios definidos: Para los de talla L (raza grande), para talla M (raza mediana) y para los perros de talla S (raza pequeña).

El alcalde Dennys Cuba supervisó la instalación de la escultura en el Allqu Park.

La responsable del Albergue Ana Dog Lover al Rescate, Ana Bocanegra cuida a la mascota desde marzo de este año. «Tenemos a ‘Oso’ hace ocho meses, lo rescatamos en un estado deplorable, con las patitas dañadas, lo hemos atendido desde un primer momento, lo castramos y le cambiamos el pelaje, ahora está muy bien», expresó.

La construcción de este recinto de esparcimiento se realiza en un terreno de 1800 metros cuadrados defendida por la municipalidad de Huancayo ante la aparición de una supuesta propietaria, Rocío Untiveros Peñaloza, quien afirma ser dueña del predio desde el 2005, por lo que denunció al alcalde por presunta usurpación agravada.