Otra empresa favorita en la gestión del alcalde de El Tambo, Julio César Llallico Colca, fue puesta al descubierto por un informe periodístico del diario El Comercio publicado este sábado. Se trata de Estación de Servicios y Gasocentro Angulo SAC de propiedad de los hermanos Domingo y Edwin Angulo Manrique, cuñados del congresista Waldemar Cerrón Rojas.
El informe periodístico da cuenta que dicha empresa contrató en marzo de este año con la Municipalidad Distrital de El Tambo por 600 mil soles, coincidentemente tres días después el legislador de Perú Libre en su semana de representación se reunió con el alcalde Julio Llallico y habló de «proyectos de inversión y proyectos de ley».
El 30 de abril de este año, el congresista presentó un proyecto de ley donde propone la creación de un circuito turístico en este distrito, en tanto que en mayo tras una nueva visita a la municipalidad comenzó pedidos ante el Ministerio de Vivienda para proyectos de inversión relacionados al drenaje pluvial, que se materializaron el 24 de junio último con la firma del contrato para el expediente técnico por un monto de 35 millones de soles.

Ese día, el alcalde Julio César Llallico en una ceremonia realizada en el estadio del anexo de Saños Grande y a donde trasladaron a numerosas personas de varios barrios y anexos de El Tambo declaró hijo ilustre al congresista Waldemar Cerrón, quien en su discurso anunció presentar un nuevo proyecto para la segunda etapa de la obra de drenaje pluvial.
Cabe señalar que esta misma empresa contrató con el Hospital Daniel Alcides Carrión durante el 2024 por 402,440.99 soles.