Otra vez piden exclusión de la candidatura de Dimas Aliaga

- Anuncio -

Dos nuevos pedidos de exclusión a la candidatura de Dimas Rudy Aliaga Castro, que postula a la gobernación regional de Junín ingresaron al Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo, presentado por los ciudadanos Víctor Vela Acevedo y Gustavo Bravo Eufracio.

El primero, ingresado hoy jueves a la 1:02 de la tarde, es una solicitud que se fundamenta en el Artículo 34-A de la Constitución Política que señala que están impedidas de postular a cargos de elección popular las personas sobre quienes recaiga una sentencia condenatoria emitida en primera instancia en calidad de autoras o cómplices.

Allí mismo, el solicitante, hace referencia que el candidato Dimas Aliaga, de Caminemos Juntos, fue sentenciado por el Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Junín a dos años y ocho meses de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de falsedad genérica.

Señala además que esta figura «calza de forma inequívoca al candidato de Caminemos Juntos, Dimas Aliaga Castro, siendo justa y equitativa su exclusión de las elecciones regionales 2022».

EL OTRO. Un segundo pedido fue presentado por Gustavo Bravo Eufracio que pide resolver y pronunciar sobre la exclusión del referendo postulante.

Bravo Eufracio, es el mismo que presentó el primer pedido de exclusión el pasado 12 de agosto, pero esta vez pide que el JEE resuelva nuevamente el caso debido a que la fiscalizadora del jurado electoral cometió un error material al momento de ingresar el documento, por lo que fue resuelto fuera de tiempo.

En el documento argumenta también la sentencia en primera instancia recaída sobre Dimas Aliaga. Este documento fue ingresado ayer 7 de setiembre.