Pacientes se quejan de carencias en hospital en plena fiesta por aniversario

Pacientes del hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo se quejaron de la falta de servicio de tomografía desde hace varias semanas, así como de endoscopia, mientras que las autoridades regionales se encuentran en plena celebración del 198° aniversario de creación del departamento de Junín.

Al respecto el director regional de Salud de Junín, Gustavo Llanovarced Damián, indicó que los pacientes que requieren del servicio de tomografía n el hospital Carrión son referidos hacia el Centro de Salud de Contingencia de El Tambo, donde antes funcionaba el centro materno infantil. «Allí tenemos un tomógrafo que está funcionando, y allí son referidos los pacientes que requieren de este servicio», indicó.

Asimismo, señaló que recién durante las próximas semanas realizarán la compra de la pieza deteriorada para el tomógrafo del hospital Daniel Alcides Carrión y una vez hecha la empresa proveedora realizará el mantenimiento para recién entrar en funcionamiento.

Numerosos pacientes se quejaron demás que el nosocomio ha dejado de atender servicios de endoscopía, por lo que tienen que ir hacia clínicas particulares donde el costo es mucho mayor.

FIESTA. Mientras tanto, las autoridades regionales organizaron una serenata para este martes 12 de setiembre en el campo ferial de Yauris con la presentación de varios artistas internacionales y con ingreso libre para los asistentes.

Una comparsa de todas las dependencias del gobierno regional tuvo lugar esta tarde.

Entre quienes son promocionados por el gobierno regional desde sus portales oficiales, están Yarita Lizeth, Los Hermanos Curi, El Lobo, y Enlace de Bolivia.

Numerosos pobladores cuestionaron el desarrollo de estas actividades sociales, pues indicaron que el gobierno regional gasta cientos de miles de soles cuando existen numerosas necesidades en diversos sectores como salud y educación, así como saneamiento y pavimentación.