Al menos seis viviendas en Huancayo y otras localidades fueron allanadas por el Ministerio Público con apoyo de miembros del grupo especial Greccor de la Policía Nacional con la finalidad de ubicar a Vladimir Cerrón Rojas, no habido hace un año y doce días.
Una de las viviendas allanadas fue la ubicada en el jirón Lima N° 1811 en el sector de Cajas Chico de la ciudad de Huancayo, donde vive su madre Bertha Rojas López, a donde ingresó la fiscal Katia Angélica Hurtado Ames y algunos miembros de su equipo.
Al ser consultada sobre el hecho brindó algunos detalles. «Solamente ha sido búsqueda de un requisitoriado», indicó y al ser preguntada si se trata de Vladimir Cerrón, indicó que «no se le ha encontrado» y precisó que la diligencia no fue para recabar documentación sino solo de búsqueda.
Sobre el tema, el líder de Perú Libre a través de sus cuentas de redes sociales confirmó la intervención y lo calificó como un abuso. La Fiscalía en este momento allana la casa donde vive mi señora madre en Huancayo, propiedad de mi hermano, en represalia a las reformas judiciales. Buen inicio de la nueva Fiscal de la Nación: el abuso, la prepotencia y la ilegalidad», escribió.
Se sabe que serían seis las viviendas allanadas, una de ellas del exgerente general del Gobierno Regional de Junín en el gobierno de Vladimir Cerrón y exalcalde de Huancayo, Henry López Canturín.