Imparable. Desde el pasado 16 de octubre un voraz incendio se produce en la comunidad nativa de Tsiquireni, ubicado en el margen derecha del Río Ene, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, que según información del Comando Especial VRAEM, ya consumió a la fecha 120 hectáreas de bosques.
La municipalidad de Río Tambo informó que solicitaron apoyo al Ejército y en respuesta el general de Div. EP Hugo Molina Carazas dispuso el desplazamiento de una veintena de soldados de la BCT Alto Comaina N° 79 «Micaela Bastidas» quienes se dirigieron a la zona del siniestro para ayudar a sofocar el fuego, que avanza imparable por la comunidad de Tsiquireni, además por Pichiquia y Potsoteni.
Asimismo, dieron a conocer que pobladores de comunidades vecinas como Osherato, Samaniato y Puerto Asháninka se trasladaron a la zona del incendio provistos de machetes y otras herramientas para ayudar a sofocar el fuego.
PIDEN AYUDA AÉREA. Este viernes 18, la Oficina de Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín dio a conocer que el gobernador Zósimo Cárdenas solicitó al ministro de Defensa apoyo aéreo, con aviones C-27 Spartan a fin de controlar las llamas que amenazan con expandirse hasta la Reserva Natural de Otichi.
Asimismo, señala que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) realiza monitoreo permanente de la emergencia, y la comuna de Río Tambo continúa cumpliendo con la evaluación de daños, aunque no precisaron de ayuda concreta.