El congresista Waldemar Cerrón Rojas anunció gestionar la transferencia en cesión de uso de cinco hectáreas del terreno del fundo El Porvenir, que pertenece a Essalud, a favor de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) donde pretende construir un pabellón para la Facultad de Educación.
El anuncio lo realizó este jueves durante una visita a esta facultad, donde es docente nombrado, y sostuvo reunión con las máximas autoridades universitarias, encabezados por el rector Amador Vilcatoma, decanos de varias carreras profesionales y representantes de la Federación de Estudiantes.
Fuentes de la UNCP confirmaron que el rector solicitó proponer diversos proyectos a favor de la universidad «como gestionar una ley para la cesión de uso de cinco hectáreas de terreno del fundo El Porvenir para la construcción del pabellón de la Facultad de Educación y su colegio de aplicación».
Por su lado, Cerrón Rojas a través de sus cuentas de redes sociales indicó «las autoridades nos trasladaron la necesidad de consolidar la nueva infraestructura para esta facultad y su Colegio de Aplicación. Reiteramos nuestro compromiso con la educación y realizaremos la gestión, acorde a nuestras funciones, para poder consolidar estas iniciativas».