Pedirán a Comisión de Fiscalización citar otra vez a gobernador Zósimo Cárdenas

Los enormes gastos en promoción, contratación de artistas y otras actividades por el bicentenario de la Batalla de Junín serán el motivo para que el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, sea citado nuevamente a la Comisión de Fiscalización del Congreso, anunció el congresista Ilich López Ureña.

El legislador, quien participó de una audiencia realizada en Huancayo por la Comisión de Defensa del Consumidor, indicó que recaba toda la información sobre los gastos que el Gobierno Regional de Junín realiza con motivo del biicentenario para pedir a la Comisión de Fiscalización cite al gobernador para que explique de manera pomenorizada estos gastos.

«Es buena la publicidad, pero cuando está bien orientada y no lo que estamos viendo ahora», indicó el legislador al comentar que existen un claro mensaje subliminal en las pintas y paneles de la batalla de Junín para promocionar el nombre y logo del nuevo partido Batalla Perú, que estpa vinculado a la autoridad regional.

Congresista Ilich López afirma que argumentará citación ante Fiscalización.

«Estamos en coordinación con el presidente de la Comisión de Fiscalización, toda vez que estamos en semana de representación [luego] vamos a argumentar toda la documentación necesaria y tiene que venir», indicó López Ureña.

NO CONOCE. Por otro lado, Ilich López afirmó que el gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas desconoce la historia y por eso viene toando decisiones desacertadas para celebrar el bicentenario del 6 de agosto. «Es descocimiento de la historia hace que el gobernador tome esas decisiones […] por ende no respalda a los artistas locales, teneos el legados de Picaflor, Flor Pucarina y muchos otros», sostuvo.

«El gobernador está a tiempo de enmendarse, no se trata de ir a tomarse fotitos con la presidenta y de entregarse su caballito de regalo […] se trata de tener una visión del gobierno regional que creo no la tiene, que se detenga de poner primeras piedra y solucione los problemas», anotó.