Pedro Castillo de Perú Libre pasa a Acuña, Ollanta y Salaverry

Pedro Castillo se convierte en viral tras la difusión de la última encuesta.

El docente y candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, se convirtió en la novedad tras la difusión de la última encuesta nacional de Ipsos, y publicada por el diario El Comercio, pues se encuentra en una mejor posición que conocidos postulantes.

Según el sondeo, publicado hoy, el postulante del lápiz escala varias posiciones y alcanza el 3.0% de los votos emitidos y 3.7% de los votos válidos en este primer simulacro de votación a nivel nacional.

De acuerdo a los resultados del cotejo de las cartillas, Castillo Terrones está noveno y por encima de César Acuña de APP que tiene apenas 2.6% de los votos emitidos y 3.3% de los votos válidos; mientras que Ollanta Humala del Partido Nacionalista logra 2.2% en el primer caso y 2.8% en el segundo.

Más atrás también se encuentran Daniel Salaverry de Somos Perú, Alberto Beingolea del PPC, Marco Arana del Frente Amplio, José Vega de Unión por el Perú, Ciro Gálvez de RUNA, entre otros.

Sin embargo, el docente se encuentra bastante lejos de los primero lugares como Yonhy Lescano que logra 16.8% de los votos emitidos y 21% de los votos válidos, seguido de George Forsyth (VN), Rafael López Aliaga (RP), Keiko Fujimori (FP), Verónika Mendoza (JP), entre otros.