Perú firma contrato con Francia para construcción de nueva carretera central

Con la presencia del presidente de la República, Francisco Sagasti y varios ministros, así como gobernadores regionales de la zona centro, el Perú a través del ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, firmó el contrato con Francia, representado por su embajador, Marc Giacomini.

La firma se realizó en el distrito de Pozuzo, provincia de Oxapampa, Pasco, a donde el mandatario llegó a bordo de un helicóptero desde Mazamari, a donde arribó a bordo de un avión de la Fuerza Aérea.

Sagasti Hochhausler dio a conocer que la nueva carretera central, que se llamará Daniel Alcides Carrión, tendrá una inversión de 11 571 millones de soles, será de 136 kilómetros, 93 viaductos y túneles de un largo total de 10 kilómetros.

Asimismo, contará con berma lateral de 3 metros y una berma interior, además de que as curvas tendrán un radio de 230 metros, cinco veces más amplia que la actual carretera central y que permitirá el paso de vehículos de gran tonelaje.

De acuerdo a lo estimado la nueva autopista de cuatro carriles, tendrá una flujo estimado de 12 162 vehículos por día y que podrán transitar hasta a 80 kilómetros por hora, siendo el paso por la actual carretera de cuatro mil unidades con una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

Con estas características estiman que el viaje desde Lima hacia Huancayo, que es de ocho horas, será de 4 o 5 horas. La nueva vía partirá en Huaycán y acabará en Santa Rosa de Sacco en la provincia de Yauli La Oroya.