Se registra un promedio de 9 mil casos positivos de Covid-19 mensuales en Junín

A pesar de las restricciones emitidas por el Gobierno Central y las recomendaciones brindadas por el sector salud y el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Junín, los contagios de la covid-19, siguen en aumento en la región Junín, a la fecha se registra 108 mil 406 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, registrando un incremento diario de 450 a 500 personas contagiadas.

“Lastimosamente la letalidad aumentó a 3.7 y en relación a los casos positivos de COVID del año pasado, este año estamos en un incremento del 40%, el último fin de semana se reportó 1355 nuevos casos, la población presenta una fatiga pandémica y no se está guardando las correctas medidas de bioseguridad, el COVID seguirá con nosotros y es vital que estas medidas sanitarias se cumplan con rigurosidad “indicó el Dr. Luis Zúñiga Villacresis, Director de Epidemiología de la Diresa Junín.

El funcionario indicó en lo que va del mes de mayo se viene superando los contagios que se han presentado en los meses de enero, febrero y marzo de este año. Ante este panorama, el Gobierno Regional de Junín a través del sector salud implementará 5 plantas de oxigeno más en toda la región, siendo Junín, después de Lima, la región con más plantas de oxígeno a nivel nacional.

Finalmente, Zúñiga Villacresis, lamentó el accionar de la población que sigue acudiendo a reuniones sociales, donde son los lugares de mayor exposición al COVID, al no respetar el distanciamiento social y porque las personas se retiran la mascarilla “El grupo etario que más esta enfermando es de los adultos jóvenes entre 30 a 59 años, es por eso que se exhorta a las personas que presentan síntomas a aislarse, en especial si viven con adultos mayores, hasta descartar la presencia de la enfermedad” finalizó.