Con siete votos a favor y cuatro en contra el Concejo Municipal de El Tambo aprobó la firma de un convenio con Pilcomayo para que ambos distritos puedan solucionar de manera temporal el grave problema de la basura en que sucumben desde hace meses.
El Concejo Municipal aprobó para que el alcalde de El Tambo, Julio César Llallico Colca, firme un convenio de cooperación interinstitucional con su homólogo de Pilcomayo, Brayan Ninahuanca Pariona. Éste último asistió a la sesión del pleno y expuso los pormenores del convenio de ayuda mutua entre ambas localidades.
Según adelantó, Pilcomayo otorgará por el tiempo que dure el convenio y a completa disposición durante las 24 horas dos vehículos a El Tambo para que este distrito recoja sus desechos, mientras que El Tambo otorgará a Pilcomayo su lugar de confinamiento en el botadero de La Mejorada, luego de su fracasado convenio con Chilca.
Tras la aprobación, el alcalde pilcomaíno señaló que aparte de los vehículos que otorgará a El Tambo, su municipio cuenta con otros dos para cubrir el recojo de los desechos de su distrito, cuyas calles están infestadas de basura desde hace meses, a tal punto que los vecinos comenzaron a quemarlos en la calle.
Señaló además que la firma del convenio se realizará este jueves, ya que Pilcomayo no puede esperar más para depositar las toneladas de basura acumuladas en la vía pública.












