Piloto huancaíno Eduardo Castro Yangali correrá en el Mundial de Rally

Eduardo Castro estará en el Mundial de Rally FIA WRC.

El huancaíno Eduardo Castro Yangali quiere ingresar en la galería de los pocos pilotos peruanos que tuvieron presencia en los certámenes automovilísticos más encumbrados, objetivo que lo consolidará cuando sea parte de las cinco fechas del Campeonato Mundial de Rally FIA WRC.

Las cinco fechas que competirá Castro son las siguientes: Rally de México (del 16 al 19 de marzo), el 56 Rally de Portugal (11 al 14 de mayo); El 20 Rally de Italia en Sardegna (1 al 4 de junio); el 67 Rally Acrópolis de Grecia (del 7 al 10 de setiembre); el Rally de Chile (del 28 de setiembre al 1 de octubre) .

En lo referente al Rally de México, que se disputará en Guanajuato, Castro competirá en la categoría WTC 2 Challenger con un total de quince participantes (todos rankeados) como es el caso de Kajetanowicz, Oliver Solberg, Nico Grayzin, Gus Greensmith por decir algunos.

Eduardo Castro es piloto de profesión. Es el actual campeón en la categoría Rally 2 (max categoría que se corre a nivel mundial), subcampeón en Caminos del Inca 2016 y múltiple campeón regional de rally.

Ha competido en dos Mundiales efectuados en Chile y Grecia, terminando en el octavo y décimo quinto lugar respectivamente. En Chile también estuvo en competencias, donde su mejor ubicación fue ubicarse en el cuarto lugar, manteniéndose dentro del Top 5.