La mesa de diálogo instalada en la provincia de Junín con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no llegó a buen puerto, pues pese a los acuerdos arribados, la población de esta ciudad se mantuvo descontenta y decidió dar una tregua en su medida de fuerza hasta el lunes.
A la ciudad llegó el secretario de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, Jorge Luis Maguiña Villón, quien se reunió con el presidente del Frente de Defensa de los Intereses, Alejandro gamarra; el alcalde provincial Elio Zevallos, entre otros y escuchar las demandas de la población acordaron sostener una reunión en Lima el lunes 15 de julio.
Fue el propio Jorge Maguiña Villón quien informó a la población los acuerdos entre ellos, dar celeridad a los perfiles de ocho proyectos para la elaboración del expediente técnico y la búsqueda de su financiamiento; temas que se abordarán junto al viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Juan del Carmen Haro Muñoz a las 4:00 de la tarde del lunes.
Sin embargo, este acuerdo no convenció a la población y con pifias y arengas en contra la rechazaron, pero ante las súplicas de los pasajeros que se permanecían varados desde el miércoles decidieron suspender el paro hasta el lunes. Fueron miembros de la Policía quienes comenzaron a despejar la carretera.
En asamblea general, realizada en la misma carretera central, determinaron que el reinicio del paro estará condicionado a los resultados que obtengan sus representantes el lunes en reunión con representantes del Gobierno.