Jesús Poma Carhuallanqui, promotor de la revocatoria del alcalde del distrito de Huamancaca Chico, Chupaca, Rapahel Páucar Barragán, dio a conocer que un segundo kit fue comprado por una trabajadora de la misma municipalidad con el único fin de confundir a la población e invalidar sus firmas.
Según indicó, la ciudadana Dora Pilar Bejarano Ochoa, a quien la ONPE le declaró procedente la compra de un segundo kit de revocatoria, es actualmente trabajadores contratada por la gestión del alcalde Raphael Páucar, de quien además integró su plancha de candidatos como regidora N° 5 en las elecciones municipales del 2022.
«La compra de ese segundo kit de revocatoria tiene un fin de sabotear nuestra intención de revocar a este alcalde, porque si un ciudadano firma en un planillón y firma también el otro, el Reniec invalidará las dos firmas y no prosperará la revocatoria», indicó Poma Carhuallanqui en conferencia de prensa.
Por otro lado, rechazó las acusaciones dadas por el alcalde de este distrito, quien declaró que el promotor de su revocatoria es un hombre vinculado a presuntos traficantes de terrenos y a quien no le firmó un certificado de posesión.
«Los terrenos a los que hace referencia el alcalde son de propiedad de mi madre, yo vivo en Huamancaca Chico toda mi vida, cómo puede afirmar que soy un traficante de tierras», indicó al precisar que la autoridad edil de su distrito ha incumplido todas sus promesas electorales y por el contrario se ha convertido en un personaje soberbio y que tiene mal trato a los pobladores.