Poder Judicial en Huancavelica sería protegido por las FFAA

Local Judicial fue incendiado en diciembre pasado.
- Anuncio -

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, pidió a la presidenta Dina Boluarte Zegarra que las Fuerzas Armadas custodien los locales judiciales atacados durante las últimas protestas.

“Espero que la Presidencia de la República nos brinde su apoyo toda vez que el garante de la seguridad interna y el orden es el Poder Ejecutivo”, refirió la máxima autoridad de la institución judicial, quien se reunió de manera virtual con los presidentes de cortes, cuyas sedes judiciales fueron atacadas, entre ellos de Huancavelica.

Asimismo, el titular del Poder Judicial instó a los demás poderes “cumplir con el rol que le corresponde de acuerdo a la Constitución y los altos intereses de la patria y que es necesario que cada cual cumpla con su papel asignado”.

El local del Poder Judicial en Lircay también fue atacado.

Tras indicar que en total son siete los locales del Poder Judicial incendiados y 14 los atacados, Arévalo Vela rechazó y deploró los mencionados hechos que afectan el servicio de justicia que brinda la institución en perjuicio de la ciudadanía.

Así acabó la sede judicial en Lircay luego de ser atacado.

“Deploramos el uso de violencia y que se destruya la propiedad pública y privada, en especial, nos preocupa los ataques a locales judiciales, lo que significa no solo daños materiales sino un atentado contra el normal funcionamiento de la administración de justicia”, señaló.

Los presidentes de las Cortes de Huancavelica, René Espinoza Avendaño; Apurímac, Erwin Tayro Tayro; Puno, Juan Ticona Ura y Ayacucho, Juan Ortiz Arévalo; tras exponer su reporte de daños sufridos, expresaron también su rechazo a la violencia.