Ministra de Cultura arriba al Valle del Mantaro

Ministra Leslie Urteaga fue recibida por danzantes de tunantada en Jauja.

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, arribó este lunes al Valle del Mantaro como parte de sus delegaciones asignadas por el Ejecutivo para monitorear la región Junín, y como parte de ella sostuvo reuniones con autoridades del gobierno regional.

En horas de la tarde sostuvo una reunión con el gobernador regional Zósimo Cárdenas quien le entregó un informe sobre el estado de las obras en todas las provincias, y le pidió apoyo para impulsar la construcción de los nuevos hospitales.

Acordaron además realizar coordinaciones técnicas con todos los sectores a fin de dar viabilidad a los proyectos que se encuentran encaminados y para financiar las obras recientemente licitadas, pero que no contarían con financiamiento.

EN JAUJA. Entrada la noche, la representante del Ejecutivo se dirigió hacia Jauja donde fue recibida por un electo de tunanteros.

«Necesitamos que el país se reactive, así como la tunantada que reactivó el valle, porque atrajo a miles de turistas durante estos días», indicó al señalar que la fiesta de la Candelaria en Puno generaba un movimiento económico de 113 millones de soles, pero que este año quedó suspendido debido a las protestas.