La profesional en podología Kendy Romero Puente (42), que falleció tras realizarse una intervención de liposucción en una clínica de Huancayo, había superado un primer paro cardiorespiratorio en el hospital Daniel Alcides Carrión, pero dos horas después tuvo un segundo paro del cual no logró superar.
Esa fue la versión dada por el director general del hospital Daniel Alcides Carrión, Jorge Rojas Aire, sobre la situación en que la profesional fue ingresada a este nosocomio desde la Clínica de Valle donde se sometió a la liposucción el sábado 24 de agosto a las 8:00 de la mañana, intervención que estuvo a cargo del médico Fidel Bernaola Espinoza.
Según detalló el director del Carrión, Kendy Romero fue ingresada al área de trauma shock a las 2:00 de la tarde intubada y con un paro. «Nuestro equipo multidisciplinario de médicos logró reanimarla, hubo respuesta, pero a las 5:00 de la tarde otro paro, del cual ya no logra salir», indicó Rojas Aire.
LO QUE PASÓ. Familiares de Kendy Romero contaron que al rededor de las 10:00 de la mañana salió de la intervención de liposucción, pero a los pocos minutos comenzó a perder desvanecerse por lo que ella (Kendy) pidió a la anestesióloga de la Clínica del Valle que le diga qué le había aplicado porque sentía desvanecimiento.
A los pocos minutos finalmente se desvaneció y desde entonces hasta las 2:00 de la tarde en que fue llevada al hospital Daniel Alcides Carrión permaneció en el referida clínica, que a decir de los parientes, no contaba con oxígeno ni ambulancia al momento de la emergencia.
Kendy Romero deja en la orfandad a tres hijos, una de 21, 18 y un varoncito de 7 años de edad, en tanto que sus consternados padres claman justicia, toda vez que hace solo tres meses otra mujer perdió la vida en la misma clínica tras un procedimiento de liposucción.