Dos policías de la Comisaría de Huancayo fueron enviados a prisión junto a otras dos personas presuntamente ladrones de celulares a quienes habrían encubierto para que no sean denunciados por las víctimas.
El Primer Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo dicte nueve meses de prisión preventiva para el S3 PNP Joseph Maykol Sarapura Richetter (27) y el S3 PNP Michel Pariona Vicente (25), acusados de omisión de funciones y encubrimiento.
Junto a los dos malos policías, fueron enviados también a prisión Jhoslyn Ludeña Flores (21) y Noel Trujilllo Quilca (23), acusados de arrebatar el teléfono celular a una persona. Fueron intervenidos por los policías, quienes lejos de detenerlos y ponerlos a disposición de la Fiscalía, les quitaron el celular y llamaron a un familiar de la víctima.
Los cuatro fueron detenidos por otros policías y la mañana de este lunes 11 fueron trasladados al penal de Huamancaca Chico donde permanecerán para afrontar sus respectivos procesos legales.
Sobre el tema, el comisario de Huancayo, Cmdte. PNP Frank Muñoz Jiménez, señaló que los policías afrontarán dos procesos, uno penal y otro administrativo. En el primer caso será por omisión de funciones y encubrimiento, y en el segundo caso podría acabar con su baja definitiva de la Policía Nacional.