Sala de Apelaciones decide futuro legal del alcalde de Jauja

- Anuncio -

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín programó para este jueves 14 de noviembre la audiencia de apelación del alcalde de Jauja, Ángel Huamán Mucha, sentenciado en primera instancia a ocho años de prisión efectiva por el caso «cheques de Molinos».

La audiencia se realizará a las 9:00 de la mañana y allí los magistrados determinarán el futuro legal del alcalde, que en caso acabe con la confirmación del fallo de primera instancia, donde por unanimidad determinaron su responsabilidad, podría terminar también con su vacancia del cargo que ostenta desde el 2023.

Ángel Huamán fue hallado responsable del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por apropiación agravada en perjuicio de la Municipalidad Distrital de Molinos por lo que también le impusieron el pago de 365 días multa, equivalente a 3,117 soles y al pago de una reparación civil de 52,650 soles.

El caso viene desde su segunda gestión como alcalde de ese distrito 2014-2018 por el cobro de un total de 37 cheques por más de 50 mil soles. Inicialmente, Ángel Huamán denunció a sus extrabajadores Milagros Santana Barreto y Anabel Huamán Callupe, pero éstas se acogieron a la confesión sincera donde indicaron que todo lo cobrado fue entregado en efectivo al entonces alcalde de Molinos.