Por grabar video en despacho de alcaldía denuncian a gerente municipal

El gerente municipal de Huancayo, Cristhian Velita Espinoza, fue denunciado por el presunto peculado de uso por haber grabado un video donde promociona su candidatura a la decanatura del Colegio de Abogados de Junín (CAJ) en el despacho de alcaldía.

La denuncia fue presentada este jueves 14 de marzo por la regidora Fiorella Fabián Gonzales, donde precisa que el referido funcionario utilizó los ambientes y bienes de la entidad municipal. «Denuncio el presunto uso indebido de las instalaciones de la entidad municipal, específicamente la oficina del Despacho de Alcaldía para fines personales y de proselitismo, ajenos al servicio y al cargo que desempeña», señala el documento, presentado ante el Ministerio Público.

Asimismo, señala que para realizar la referida grabación habría utilizado instrumentos digitales y personal pertenecientes a la municipalidad, por lo que pidió que se recoja la declaración del denunciado y del responsable de secretaría municipal.

En efecto, el último 13 de marzo, Cristhian Velita publicó un video que tiene una duración de 17 segundos donde hace una invitación a los abogados a participar de un curso y en ella se ve imágenes que promocionan su candidatura como decano de la referida orden profesional.

Allí sería el lugar donde grabó su video promocional.

Según se puede apreciar, la grabación fue realizada en uno de las esquinas del despacho de alcaldía (aquella que a la puerta de ingreso y salida de este ambiente, donde además se aprecia uno de los muebles que forman parte del despacho de alcaldía.