El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y varios ministros de Estado, además del gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, sostienen una reunión en la provincia de Satipo para la instalación de la comisión multisectorial para promover la mejora de calidad de vida de los pueblos indígenas.
Durante su discurso realizado, el titular de la PCM indicó que la gestión de la presidenta de la República, Dina Boluarte, cumple su palabra para apoyar el desarrollo de varias regiones donde están asentadas diversas comunidades.
«A través de un esfuerzo multisectorial se busque mejorar las condiciones de vida de la población de la selva central, buscando el desarrollo territorial de Junín, Pasco, Huánuco, Cusco y Ayacucho, ese es el objetivo, el desarrollo planificado, territorial que atienda sus necesidades, que asigne presupuesto y lo ponga en la senda del desarrollo largamente postergado», manifestó.
«Desde Satipo anuncio un apoyo especial a Devida, para que realice una labor importante para esta zona, así como fortalecer la lucha contra el narcotráfico y trabajar con toda la población de la zona», aseguró.
A la cita asisten además las ministras de Cultura, Leslie Urteaga; de Agricultura, Nelly Paredes; y del Ambiente, Albina Ruiz; así como nueve viceministros. Se encuentran también el alcalde provincial de Satipo, César Merea Tello, y representantes de comunidades nativas.