¡Qué vergüenza! Producción de congresistas en última legislatura fue nula

- Anuncio -

La producción legislativa de tres de los cinco congresistas representantes de la región Junín durante el último periodo legislativo fue prácticamente nula, según información de transparencia del Congreso de la República.

El congresista fujimorista David Jiménez Heredia en este último periodo legislativo, que fue desde el 28 de julio del 2023 hasta el 28 de julio del 2024, presentó solo dos proyectos de ley como autor principal, y tiene cero leyes aprobadas en ese mismo periodo.

Ilich López Ureña, congresista que retornó a la bancada de Acción Popular, presentó en total doce proyectos de ley, de los cuales dos de ellas lo retiró, y tiene cero leyes aprobadas. Su colega Silvana Robles Araujo de la Bancada Socialista, presentó también doce proyectos de ley, pero tiene cero leyes aprobadas.

Edgard Reymundo Mercado de la bancada de Cambio Democrático presentó en total en el indicado periodo legislativo 36 proyectos de ley y tiene 3 leyes aprobadas y publicadas en el diario oficial El Peruano. Waldemar Cerrón Rojas, de Perú Libre, presentó en total 162 proyectos de ley, de los cuales 8 se convirtieron en ley y fueron publicadas en El Peruano.

Cabe señalar que, el sueldo de un congresista es de 15,600 soles, pero percibe además por función congresal 11,000 soles, gastos de representación 2,800 soles que hacen un total de 29,400 soles mensuales, al que se suman dos gratificaciones de 15,600 soles más en julio y diciembre.

Cuentan además con un asesor principal, asesores nivel II, personal técnico, que suman a siete en cada despacho, cuyos sueldos van desde los 2,500 hasta los 10,000 soles.