Rafael López Aliaga: «El aeropuerto de Jauja es una cochinada»

El alcalde de Lima y líder del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, tras arribar al Valle del Mantaro dio calificativos negativos sobre su experiencia de viajar por aire de madrugada hacia el aeropuerto de Jauja, desde donde se trasladó hacia Huancayo para cumplir su tarea proselitista.

Durante una reunión y almuerzo con militantes de su organización política, López Aliaga indicó que ningún turista se atrevería a viajar de madrugada hacia la región, al señalar que tuvo que levantarse a las 4:00 de la madrugada de este jueves 20 de junio para viajar desde el aeropuerto de Lima hacia Jauja.

«El aeropuerto de Jauja es una cochinada, eso se debe convertir en un mall o algo así», dijo el también empresario, quien precisó que él, asumiendo una postura de posible candidato, lucharía para establecer varios vuelos durante el día para el traslado de turistas y otros pasajeros hacia la región Junín.

Rafael López Aliaga tuvo duros calificativos contra el aeropuerto jaujino.

MILITANCIA. Rafael López Aliaga, sobre quien iniciaron formalmente la recolección de firmas para impulsar su vacancia, fue recibido por el secretario regional de organización de Renovación Popular en Junín, César Vásquez-Caicedo, quien se perfila como eventual precandidato a la gobernación regional para las elecciones del 2026.

López Aliaga indicó que su partido político es de ideología social cristiano y señaló que está basado en el trabajo, la cooperación y el rol subsidiario del Estado para asistencia a los más necesitados.