Regidor de El Tambo acusado de abuso contra menor es dejado en libertad

La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín dictó el cese de la prisión preventiva de nueve meses que venía cumpliendo en el penal de Huamancaca Chico el suspendido regidor del distrito de El Tambo, Luis Ricardo López Bastidas, sobre quien pesa una acusación por tocamientos indebidos y prososiciones sexuales.

Según confirmó la madre de la adolescente de 13 años de edad, a quien el referido concejal le propuso sostener relaciones sexuales, fue puesto en libertad el 31 de mayo pasado por disposición de magistrados de la Sala de Apelaciones, quienes dictaron además comparecencia con restricciones y el pago de una caución económica como condición para ser excarcelado.

Como se sabe, este mal regidor se contactó con la escolar a través de redes sociales haciéndose pasar como un estudiante de secundaria de Huancayo y le pedía fotografías de sus partes íntimas. Además la citó para encontrarse por inmediaciones del parque Goyzueta en el sector de La Ribera y donde le realizó tocamientos a sus partes íntimas al interior de su vehículo.

Inicialmente el Poder Judicial dictó cuatro meses de prisión preventiva contra López Bastidas; sin embargo, la Primera Sala Penal de Apelaciones, es decir la misma que ahora dispuso su libertad, amplió la prisión preventiva a ocho meses sustentado la complejidad del caso y la falta de diligencias judiciales para la investigación.

Fue ingresado el 10 de abril al penal de Huamancaca Chico y debía permanecer, contando los ocho meses, hasta el 9 de diciembre de este año, tiempo en que el Ministerio Público formularía acusación: No obstante ya goza de libertad.