El Sindicato de Trabajadores Municipales de El Tambo rechaza la intención del alcalde Julio César Llallico de otorgar en cesión de uso el palacio municipal antiguo a la Corte Superior de Justicia de Junín para la instalación de la Unidad de Flagrancia.
El secretario general de este gremio, Julio Flores Javier, en declaraciones a 7Días indicó que nunca fueron consultados ni informados sobre esta pretensión del Ejecutivo de firmar un convenio tripartito entre la municipalidad de El Tambo, el Gobierno Regional de Junín y la Corte Superior de Justicia de Junín para ceder el local municipal por un periodo de dos años.
«Jamás se nos ha informado, desconocemos por completo el convenio y rechazamos que se pretenda atropellar a nuestros compañeros de trabajo, que son más de cien los que laboran en el antiguo local, a dónde van a ser llevados ellos, el local nuevo está completamente hacinado, dónde van a trabajar ellos», dijo al pedir al alcalde Julio César Llallico que primero ordene la casa.
«Se ha dicho que el gobierno regional alquilará un nuevo local para los trabajadores, pero no sabemos dónde será, en qué condiciones estará, no sabemos nada. Sabemos que el Poder Judicial tiene bastante presupuesto, sería bueno que ellos alquilen un local para que instalen allí sus oficinas», indicó Flores Jaime.
Por otro lado, indicó que solicitó al alcalde Julio César Llallico que tres representantes del Sindicato de Trabajadores sean integrados a la comisión especial conformada por el Concejo Municipal con derecho a opinión para conocer los detalles de este convenio y para dar a conocer la situación de los trabajadores.
Cabe señalar, que el martes 11 de junio, regidores de El Tambo fueron sorprendidos con la inclusión en agenda del Concejo Municipal un convenio para entregar en cesión de uso por un periodo de dos años el local antiguo de esta municipalidad para la instalación de la Unidad de Flagrancia del Poder Judicial, pero acordaron derivarlo a una comisión especial para su análisis técnico y legal.