Una joven regidora de la Municipalidad Provincial de Concepción, militante del movimiento Sierra y Selva Contigo Junín, se ha convertido en proveedora del Gobierno Regional de Junín (GRJ) a poco más de cuatro meses en el cargo.
Se trata de Karen Susan Vásquez Aquino, quien en marzo último prestó servicios al gobierno regional, tal como se puede corroborar a través de la Orden de Servicio N° 418 del 17 de marzo de 2023 y por un monto de 15 mil soles, aunque no se pudo conocer qué tipo de trabajo realizó para este organismo.
Según el portal de transparencia de proveedores del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Karen Vásquez nunca antes había realizado servicios para el Estado, pese a que según la Sunat inició sus actividades el 17 de octubre del 2020 como proveedora de aparatos eléctricos de uso doméstico, muebles, equipos de iluminación y otros enseres.
LA LEY. La Ley de Contrataciones del Estado en el literal h) del artículo 11 prohíbe a los regidores contratar con el Estado dentro de su competencia territorial, que en este caso la provincia de Concepción, durante su ejercicio y hasta doce meses de haber concluido el cargo.
Sin embargo, cuando apenas tenía dos meses y 17 días en el cargo como regidora, logró obtener una orden de servicio por 15 mil soles, en el gobierno regional, entidad que es gobernada precisamente por el mismo movimiento político del que Vásquez Aquino es militante. ¿Coincidencia?
Cabe señalar, que la referida concejal forma parte del grupo del oficialismo en la municipalidad de Concepción, agrupación política del que el alcalde Wilson Vidal es también militante y que se encuentra envuelto en el escándalo de la entrega de combustible a vehículos particulares a pedido de su jefe de campaña.