En una maratónica sesión, regidores del distrito de Perené conformaron esta mañana una comisión para investigar los hechos que implican al alcalde Hermenegildo Navarro Castro en un presunto caso de violación sexual.
La comisión especial, que tiene diez días de plazo para entregar su informe final, quedó conformada por los regidores Diandro García Martínez, Juan Ramírez Vivanco y Albert Llanqui Allccahuamán, quienes solicitarán información documentada al Ministerio Público para determinar si procede una suspensión contra la autoridad edil.
La regidora Rosa Chipana Chávez dio a conocer que existe un serio malestar en los miembros del Concejo Municipal por este caso que involucra directamente al alcalde en una denuncia penal que podría traer abajo su gestión.
«Todos estamos indignados, tenemos hermanas, hijas, y somos madres de familia, por eso queremos saber la verdad», indicó la concejal al tiempo de señalar que en caso el alcalde reciba algún tipo de sentencia judicial podría acabar con la vacancia de su cargo.
Cabe señalar que la sesión se desarrolló a las 9:00 de la mañana, pese a que circuló un documento en que señalaba que dicha sesión extraordinaria se desarrollaría a las 3:30 de la tarde.