Regidores de Huancayo renuncian ‘en mancha’ a Sierra y Selva Contigo Junín

- Anuncio -

Seis regidores de la Municipalidad Provincial de Huancayo renunciaron al movimiento regional Sierra y Selva Contigo Junín, grupo político que los llevó al cargo.

Se trata de Saúl Fredy Alejos Arotoma, Doricinda Matías Bonifacio, José Luis Ortíz Soberanes, Yudith Liz Vilcapoma García, Marjuri Jackelin Contreras Huaypa y Elmer Cayo Lifonso Meza quienes fueron afiliados a este movimiento, cuyo símbolo es la naranja, el 21 previo a las elecciones regionales y municipales del 2022.

Curiosamente su renuncia también se da en el mismo periodo, pues Saúl Alejo presentó su renuncia el 9 de abril de este año, Doricinda Matías lo hizo el 13 de febrero, José Ortiz lo hizo el 8 de abril, Yudith Vilcapoma el 13 de febrero, Maryuri Contreras también el 8 de abril y Elmer Lifonso el 22 de marzo.

El Concejo Municipal de Huancayo está integrado por quince regidores, nueve de los cuales formaban parte de la mayoría, es decir del movimiento Sierra y Selva Contigo Junín, por el que llegó al cargo el alcalde Dennys Cuba Rivera, quien fue el primero en dejar a esta agrupación en noviembre del 2022, antes de iniciar su gestión.

De todos ellos, solo tres siguen afiliados a este grupo político, Normí Capcha Curi, Ronald Huayas Ruiz y Sayuri Mayta Briceño.

Al respecto, quien se animó a dar explicaciones fue el regidor José Ortiz, quien afirmó que el movimiento de la naranja no lo toma en cuenta para ninguna coordinación, pues señaló que sus actuales directivos están empeñados ahora a la conformación de su partido político Batalla Perú.