Temperatura en Huancayo descendió a -6° este sábado 8 de junio

El frío recrudece en el valle del Mantaro. Este sábado 8 de junio la temperatura en Huancayo descendió hasta -6°C, según reporte de la estación de monitoreo, pero la sensación térmica al aire libre es de -8°C. Así dio a conocer la jefa del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Junín, Adam Ramos Cadillo.

La especialista precisó que la temperatura más baja se sintió entre las 6:15 y 6:45 de la mañana de este sábado 8, mientras que de acuerdo al pronóstico se tiene previsto alcanzar una temperatura máxima de 23°C, pues se tiene cielo completamente despejado durante el día y con leves ráfagas de viento.

De acuerdo a lo previsto, según el pronóstico del Senamhi, similar descenso de temperatura se tendrá los días domingo 9 y lunes 10 de junio en Huancayo, mientras que el martes 11 será de -3°C.

DISTRITOS. En Huasahuasi-Tarma la temperatura mínima fue de 4°C y máxima de 20°C, en Jauja se tuvo un temperatura mínima de -2°C y una máxima de 22°C, en Junín se tuvo una mínima de -6°C y máxima de 15°C, La Oroya estuvo con una mínima de -3°C y una máxima de 16°C, Pichanaqui una mínima de 19°C y una máxima de 35°C, Satipo mínima de 17°C y máxima de 33°C, Santa Rosa de Ocopa mínima de -3°C y máxima de 20°C.

Ramos Cadillo dio a conocer además que la localidad que tuvo en más intenso frío fue el distrito de Yanacancha, provincia de Chupaca, donde según la estación de monitoreo se registró una temperatura de -8°C y una sensación térmica mucho menor. Esta misma temperatura se tendrá durante el domingo 9, lunes 10 y el martes 11 se prevé que alcance a -6°C.

RADIACIÓN. Por otro lado, indicó que debido a que se tienen cielos despejados y un intenso calor, la radiación UV se han disparado hasta sus picos máximos, por lo que recomendó protección en caso de exposición al sol.