Regidores entrampados en caso de incremento de sus dietas

- Anuncio -

Regidores de la municipalidad de Huancayo decidieron pasar a la Comisión de Asuntos Legales en pedido de nulidad de la sesión extraordinaria realizada el pasado 30 de marzo donde aprobaron el reajuste de dietas al 30% del sueldo del alcalde, debido a transgresión en la convocatoria.

El pedido fue presentado por el regidor Sabino Blancas Chávez, quien argumentó que la convocatoria realizada a la sesión extraordinaria fue realizada sin respetar el Reglamento Interno del Concejo por lo que -según argumento- el acuerdo de reajuste de dietas deviene en nulo e ilegal.

El referido concejal recibió una lluvia de críticas y cuestionamiento de parte de sus colegas regidores, principalmente del oficialismo, quienes le recordaron que el mismo Sabino Blancas asistió a la referida sesión y respondió al pase de lista, por lo que cuestionaron su pedido de nulidad después de varios días.

El autor del pedido pidió que en esa misma sesión de vote por la nulidad de la referida sesión extraordinaria, mientras que a propuesta del alcalde provincial Dennys Cuba, también se sometió a voto que el caso sea visto por la Comisión de Asuntos Legales.

Finalmente, seis concejales votaron para que el pedido sea votado en el mismo momento y otros nueve votaron para que el caso pase a la comisión.