Regidores piden zapatos, lapiceros, laptop, gafas, casacas y chalecos para fiscalizar

- Anuncio -

De ripley. Cuatro regidores de la municipalidad de Concepción presentaron un plan de trabajo de fiscalización y para ello pidieron la aprobación de presupuesto para comprarse chalecos, casacas, cascos, gafas, zapatos de seguridad, sombreros, impresoras, laptops, lapiceros, archivadores y hasta forros plastificados.

Se trata de los regidores Isaac Wildomiro Caisahuana Julcarima, Sintia Liz Rojas Suárez, Julio Luján Cárdenas y Chilito Sucño Muñoz, todos del oficialismo y quienes presentaron sus pedidos el 30 de setiembre, 9 de octubre y 17 de octubre para que dicho pedido sea elevado al Concejo Municipal para su debate y aprobación.

El regidor Isaac Caisahuana Julcarima pidió que le destinen 18,989 soles para comprarse una laptop, lapiceros, archivadores, casco, chaleco, casaca, zapatos de seguridad, papel bond, viáticos, petróleo y alquiler de una camioneta Hilux 4×4 con chofer.

Su colega de bancada Silvia Rojas Suárez pidió 14,829 soles para comprarse forro de plástico, papel bond, archivadores, lapiceros, perforador, engrapador, grapas, casaca, chaleco, casco, dos pares de zapatos de seguridad, sombrero, combustible. Asimismo, prevé contratar a un ingeniero civil, un ingeniero ambiental para asesorarla, además de un especialista en gestión pública.

Por su lado, el regidor Julio César Luján Cárdenas pide que le destinen 13,600 soles, quien además de todo lo anterior prevé comprarse una laptop, impresora multifuncional, corrector, mochila grande, gafas, poncho de agua, y también tres asesores. Mientras que Chilito Sucño Muñoz solicitó 10,063 soles para casi lo mismo.

Los cuatro concejales sustentan que tienen derecho a estos implementos basados en su Plan de Trabajo de la Actividad de Fiscalización «conforme lo estipula la norma», aunque no lo precisan.

Sin embargo, harían referencia a la Directiva N° 010-2024-CG/PREVI que establece las disposiciones que regulen el proceso de presentación del balance sobre el uso del monto destinado al fortalecimiento de la función de fiscalización de consejeros regionales y regidores a fin de favorecer la transparencia y acciones de lucha contra la corrupción e inconducta funcional. (Cristhian Mantari)