Trabajadores con plantón rechazan contratos por terceros y altos viáticos

- Anuncio -

Trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín protagonizaron un plantón en las afueras de su local institucional en rechazo a los constantes viajes de funcionarios, con la finalidad de obtener viáticos, y el cese de contratos por terceros, que según afirman tiene por fin buscar su desnaturalización para que se conviertan en personal permanente.

El representante de los trabajadores, Joe García Aliaga, señaló que la entidad ha incrementado de manera abrumadora el número de trabajadores, que ya superan el medio millar debido a la contratación de servidores por terceros por varios meses continuos, con la finalidad de desnaturalizar sus contratos y convertirse en personal permanente de la Diresa.

García Aliaga pidió al gobernador regional Zósimo Cárdenas evalúe el cambio de sus funcionarios de confianza en esta entidad debido a la falta de transparencia e idoneidad de los actuales responsables, quienes además -dijo- «solo buscar viaticar» con los viajes permanentes que realizan.

GASTOS. En efecto, la Diresa Junín en lo que va del año ha gastado 611,949 soles en viáticos y 75,238 soles en pasajes y otros gastos de transporte, lo que la convierte en una de las entidades con mayor gasto en este rubro en la región.

Del mismo modo, en lo que va del año ha gastado 1,536,584 soles en pagos por locación de servicios, por lo que los trabajadores administrativos que realizaron este plantón exigieron la intervención de la Sunafil a fin de revisar las contrataciones que realizan actualmente.

Por otro lado, cuestionaron que al rededor de medio centenar de IPRESS lograron su categorización sin cumplir los requisitos, «no cumplen la infraestructura adecuada, no tienen personal especializado, mucho menos equipamiento, cómo es que han categorizado?», dijeron.