A pocos días de cumplir un año en el cargo, el médico cirujano Christian Matamoros Vera renunció a su cargo de director regional de Salud de Junín, argumentando motivos personales.
Se conoció que la dimisión de Matamoros Vera se dio previo a la Navidad y en su lugar fue encargado como titular de la Diresa Junín, quien fuera su director adjunto, el licenciado en enfermería Clifor Curipaco López.
Matamoros Vera fue designado el 4 de enero del 20223 con Resolución Ejecutiva Regional Nº 0436-2023-GRJ/GR firmado por el gobernador Zósimo Cárdenas Muje, en reemplazo de Gustavo Llanovarced Damián, hoy director del hospital Daniel Alcides Carrión.
La última aparición pública de Christian Matamoros fue el 19 de diciembre en una feria informativa de prevención de la anemia realizada en el distrito de El Tambo. Ese mismo día expuso un plan para afrontar lluvias y otros en la Plataforma Regional de Defensa Civil.
El saliente funcionario fue duramente cuestionado durante las últimas semanas debido a sus constantes ausencias en el cargo y los pocos resultados en materia de salud en la región, así como deficiencias en las atenciones en los principales hospitales.